CFK quedó como presidenta de todos los Argentinos

La anunciada gira de Alberto Fernández por Europa, que comenzó este sábado, implicó que Cristina Fernández asuma la Presidencia del país una vez más.

Este puesto había sido ya ocupado por CFK, en las anteriores giras del mandatario, en aquella ocasión permaneció en el sillón de Rivadavia durante 5 días, entre el 31 y el 5 de febrero de 2020. Esta vez sumará 6 días más en ese rol, desde este sábado hasta el viernes 14 de mayo.

El primer viaje oficial de Alberto Fernández al exterior como presidente tuvo lugar en enero de 2020. El mandatario argentino estuvo en Israel, allí compartió con sus pares la conmemoración del Holocausto, sin dejar de lado las negociaciones con el Fondo y su compromiso para que se llegue al esclareciemiento de la causa AMIA.

En esa oportunidad Cristina Kirchner se despeñó al frente de la Presidencia durante 4 días, del 21 al 25 de enero.

Debido al estallido de la pandemia de coronavirus, tras su primera gira por Europa, Alberto suspendió sus viajes en marzo de 2020 por varios meses y recién retomó su agenda en noviembre de 2020 cuando viajó a Bolivia. El fin de semana del 7 y 8 de noviembre del año pasado el primer mandatario estuvo en la asunción de su par boliviano Luis Arce y participó de varios encuentros bilaterales con autoridades de otras naciones que también presenciaron la ceremonia oficial del domingo. En ese momento Cristina Fernández sumó 2 días más de reemplazo en la Presidencia.

Sobre finales de enero de 2021, Alberto Fernández emprendió un viaje a Santiago de Chile con motivo de mantener una serie de reuniones con su par Sebastián Piñera. Allí Cristina Kirchner asumió por una jornada el 27 de enero.

Durante 2021 Alberto Fernández también visitó la Ciudad de México entre el 22 y el 24 de febrero allí se reunió con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En esta oportunidad Cristina Kirchner cubrió el cargo en la Presidencia por 2 días.

Con esta nueva gira de Alberto Fernández – focalizada en la en la renegociación de la deuda con el FMI y en la que mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco en el Vaticano-, Cristina Kirchner sumará un total de 20 días ejerciendo en la Presidencia.

En tanto, en las redes sociales, desde la mañana de hoy fue tendencia el hashtag #CristinaPresidenta, utilizado por ciudadanos y también por referentes de distintos ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.