Copa de la Liga| River obligado a ganar para clasificar

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional está en llamas: cinco equipos luchan por las dos plazas disponibles que quedan para jugar los cuartos de final del certamen.

River es uno de los involucrados que comenzó la fecha 13 –última de esta instancia- entre los primeros cuatro, pero la victoria de Banfield sobre Godoy Cruz hizo que pase al quinto puesto y de esta manera deberá vencer sí o sí a Aldosivi este domingo en el Monumental para lograr jugar los playoff.

0

El pleito será a partir de las 14.30 y los dirigido por Gallardo tiene solo objetivo: ganar. La diferencia de gol le juega a favor porque de todos los equipos que están peleando por clasificar es el que más tiene.

River tuvo un certamen irregular, los resultados no fueron los esperados y uno de los grandes problemas que tuvo fue la falta de eficacia.

¿Cómo está la Zona A?

Hay una sola certeza y es que tanto Colón como Estudiantes están clasificados, el Sabalero tiene 24 puntos y es líder hasta el momento –cabe destacar que jugará el clásico contra Unión esta fecha- y por otro lado el Pincha cuenta con 22 unidades y si gana podría quedar primero de la Zona.

Por otro lado está San Lorenzo, que enfrenta a Racing en uno de los partidos más emocionantes de la fecha: el Ciclón tiene 21 puntos y la Academia 18, por lo que si los de Avellaneda ganan por una diferencia de más de dos goles, se clasificarán a cuartos. Banfield –el único que completó los 13 partidos- acumuló 20 puntos y está cuarto y a la expectativa que no ganen ni River, ni Racing, ni Rosario Central.

River 18 unidades y tiene una diferencia de gol de +11, por lo que un triunfo ante Aldosivi lo depositará en la siguiente instancia, aunque dependerá de otros resultados para ver en qué posición queda, si tercero o cuarto.

Por otro lado, Rosario Central tiene la misma cantidad de puntos que el Millonario, aunque la diferencia de gol es de +1, por lo que necesita una combinación de varios resultados para llegar a los playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.