«Las medidas anunciadas son las correctas»

El médico infectólogo Eduardo López dijo este viernes que son «correctas» las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar el avance del coronavirus y remarcó la importancia «del monitoreo de su cumplimiento».

«Las medidas son correctas, son muy parecidas a las inglesas, donde aún hoy se restringe la circulación de 20 a 6 de la mañana, muy restrictivas, pero el monitoreo del cumplimiento no es un tema menor», afirmó López sobre las nuevas disposiciones que regirán para todo el país desde el primer minuto del sábado hasta el 21 de mayo.

El jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que también es miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno, sostuvo que no esperaba «cierres completos como el año pasado» y señaló que vio con buenos ojos que «se preserve lo económico y productivo».

En tanto, indicó que coincidió en que «algo había que hacer porque estamos amesetados (en la curva de contagios de Covid-19) pero con un número muy alto de casos».

«Hay que completar la vacunación de los adultos mayores de 60 años que representan el 82% de la mortalidad por esta enfermedad»

En su anuncio, el Presidente diferenció cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, de bajo, medio y alto riesgo y una cuarta categoría de alarma epidemiológica y sanitaria.

En las llamadas zonas «en alerta» como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), habrá acciones adicionales para restringir la circulación y otras actividades y el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia.

Sobre este punto, López recordó que el número de casos por coronavirus de 0 a 9 años representa un 3% del total y algo más del 40% en la población de jóvenes y adultos jóvenes, de entre 20 y 39 años, quienes no están aún vacunados.

Y consideró que «las primarias rurales deberían estar abiertas, porque son los chicos que tienen mayor dificultad para el acceso virtual».

Los casos de coronavirus representan algo más del 40% en la población de jóvenes y adultos jóvenes.

El especialistas remarcó que debería aumentar la fiscalización de las medidas «como hace Inglaterra, donde el personal policial y de seguridad patrullan las calles».

«No sé porqué no se podría hacer acá para monitorear el cumplimiento de las medidas», dijo respecto a lo que ocurre en el AMBA, el área que concentra la mayoría de los casos de Covid-19.

En tanto, aseguró que «hay que completar la vacunación de los adultos mayores de 60 años que representan el 82% de la mortalidad por esta enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *