Rodriguez Larreta hablará esta tarde tras la reunión con el Presidente

El Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta se encontraba reunido este viernes en su sede del barrio de Parque Patricios, analizando las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Así lo informaron a este medio fuentes del Gobierno porteño, que precisaron que Rodríguez Larreta, acompañado por sus ministros, ofrecerá a las 17 una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo de la ciudad.

Esta mañana, el Presidente anunció la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo para mitigar el avance del coronavirus, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, y convocó a las provincias a que redoblen los controles y a la ciudadanía a cumplir con los cuidados.

Medidas vigentes en CABA

Entre las medidas que rigen para la ciudad de Buenos Aires, incluida en las zonas del país denominadas de «alerta epidemiológica y sanitaria» continúan suspendidos hasta el 21 de mayo las actividades en centros comerciales y shoppings, así como las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

En tanto se estableció que las clases se dictarán «exclusivamente a distancia» en todos los niveles educativos y que quedan suspendidas todas las actividades educativas extracurriculares.

En tanto, los locales comerciales deben cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Asimismo, según lo anunciad por el Presidente, se prohíben los deportes grupales, y se mantienen cerrados casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

Los locales de gastronomía deben cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, pero luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery.

En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Por último, se mantiene en la ciudad la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día y el transporte público solo puede usar usado para esenciales y autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *