La Justicia rechazó el sobreseimiento del músico «Pity» Álvarez en la causa por homicidio

Un tribunal rechazó el pedido de sobreseimiento del músico Cristian «Pity» Álvarez y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgados por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, al considerar que no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar dicho proceso, informaron fuentes judiciales.

Los jueces también ordenaron el cese de la prisión preventiva del exlíder de «Viejas Locas» y dispusieron que de forma transitoria permanezca internado dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, en consonancia con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Cabe recordar que, a fines de febrero, el tribunal había suspendido el inicio del juicio y ordenado nuevos peritajes ante el resultado de un informe en el que dos integrantes del Cuerpo Médico Forense (CMF) marcaron una situación de “incapacidad sobreviniente”.

El 22 de marzo, los profesionales del CMF, junto cpityon los peritos ofrecidos por las partes, informaron que el acusado presenta “una afección compatible con síndrome depresivo, antecedentes de uso de sustancias (dependencia), trastorno cognoscitivo no especificado y antecedente de trastorno psicótico no especificado”.

Ante ese panorama, la defensa había requerido el sobreseimiento de Álvarez y su libertad, ya que consideraba que es inimputable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.