CABA| Inician el empadronamiento de mayores de 60 para ser vacunados

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunciará mañana el comienzo del empadronamiento de mayores de 60 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus.

El ministro hará el anucio del inicio de la inscripción en el sitio web oficial durante un conferencia de prensa a las 8 en la sede del Gobierno porteño, se informó hoy.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño explicó que «en los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, y reseñó que para empadronarse, los interesados deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales».

Los inscriptos recibirán «un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego serán contactados por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online».

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

El Gobierno porteño reseñó que los centros de vacunación «se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando».

«Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas», agregó.

Una vez acordado el turno los interesados deberán acercarse al centro en el día y horario indicado, presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento, y esperar a ser llamado por el equipo de salud para recibir la vacuna.

También explicó que una vez administrada la vacuna, se deberá permanecer media hora en observación.

Para la segunda dosis, las personas serán contactadas nuevamente para la asignación del turno de la siguiente aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *