El Presidente aclaró una frase que algunos Medios intencionalmente malinterpretaron

En el último discurso, el Presidente, utilizó una frase que fue mal interpretada por muchos, sobre todo por los Medios que Información que “desinforman” a la ciudadanía.

En este sentido, el mandatario había pronunciado que el “Sistema de Salud se había relajado” en los últimos meses, haciendo referencia a las instituciones que permitieron avanzar con patologías, internaciones u operaciones distintas a lo que respecta al COVID, logrando en consecuencia una mayor ocupación de camas.

Claro que este concepto fue “mal formado” y se le atribuyó el “relajo” estaba dirigido al personal de salud que viene trabajando en la primera línea de combate desde el día cero, algo que el mismo Fernández destacó siempre e incluso lo hizo (con aplauso de pie incluido) en su discurso de apertura de Sesiones en el Congreso el 1 de Marzo pasado.

No obstante, para erradicar todo tipo de dudas al respecto el Presidente utilizó sus redes sociales para, explicar una vez más, el sentido de sus palabras: “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia” sostuvo.

“En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

Además aprovechó para agradecer al Periodista Ignacio Ortelli, uno de los pocos que supo explicar lo acontecido públicamente: “Contradijo las quejas malintencionadas que se me hacían. Valoro su honestidad intelectual porque esa interpretación viene de alguien que habitualmente se muestra crítico hacia mi gestión de gobierno”.

“Ese “relajamiento” no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras” dijo Fernández.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *