El vuelo de Aerolíneas que trae vacunas de Moscú, esta demorado

Tal como adelantó ayer #CincoDias, el vuelo de aerolíneas que trae una nueva dosis de vacunas desde Moscú, sufrir retrasos consecuencia de una demora en la carga al arribar al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo.

Según se informó oficialmente, esto se debe porque la expectativa de cargar la mayor cantidad de dosis de Sputnik V posibles. En diálogo con este portal, fuentes oficiales subrayaron que se tratará de un «muy importante cargamento de vacunas» y aunque evitan dar números precisos, aseguraron que serán bastante más de 500 mil dosis.

Según pudo saber este portal, se estimaban unas 800 mil las vacunas Sputnik V que podrían cargar en Moscú. Mientras tanto, los pilotos pasarán la noche en un hotel a la espera de la llegada de las dosis a la terminal de Sheremetievo.

Si todo sale como está previsto, el avión de Aerolíneas partirá de Rusia a las 15, hora argentina, y estará aterrizando a Ezeiza el lunes alrededor de las 9 de la mañana.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas el viernes último al comunicar el nuevo vuelo a Moscú.

De momento, en 11 operaciones completadas hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Cabe recordar que la vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan de refrigeración mediante termo-gel y hielo seco para mantener la temperatura a -18 grados bajo cero.

Por otro lado, y mientras a las jurisdicciones les quedan muy pocas dosis – algunas ya ni tienen como la Ciudad-, este domingo llegará el alivio cuando aterrice a las 6.10 de la madrugada el vuelo de KLM proveniente de Holanda con 864 mil vacunas de AstraZeneca, vía el acuerdo COVAX firmado con la OMS por un total de 9 millones de dosis.

Así, entre el domingo y el lunes la Argentina podría estar recibiendo al menos 1,5 millones de dosis, mientras que se espera que en los próximos día parta un vuelo a China por otro millón de vacunas Sinopharm de los 2 millones que restan llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *