Se sortea la Champions League: todo lo que tenés que saber

La UEFA realizará hoy el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con gran expectativa por los rivales que le tocarán a Paris Saint Germain, de Lionel Messi, a menos de tres meses para el Mundial de Qatar.

El evento comenzará a las 13 de Argentina, con transmisión de Fox Sports y se llevará a cabo en Estambul, Turquía, ciudad sede de la final que será el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Atatürk.

Paris Saint Germain, el equipo de Lionel Messi y Leandro Paredes, es uno de los cabezas de serie que integran el bombo 1 como campeón de Francia.

Real Madrid, actual campeón, Eintracht Frankfurt, de Alemania, Manchester City, de Inglaterra, Milan, de Italia, Bayern Múnich, de Alemania, Porto, de Portugal, y Ajax, de Países Bajos, completan el primer grupo.

En el bombo 2 estarán Liverpool, Chelsea y Tottenham, de Inglaterra, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, de España, Juventus, de Italia, y Leipzig, de Alemania.

El tercer grupo lo integran Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, de Alemania, Salzburgo, de Austria, Shakhtar Donetsk, de Ucrania, Inter y Napoli, de Italia, Sporting y Benfica, de Portugal.

El bombo 4 se completará hoy pero ya tiene a Olympique de Marsella, de Francia, Brujas, de Bélgica, Celtic, de Escocia, Victoria Plzen, de República Checa, y Maccabi Haifa, de Israel.

De estos tres cruces saldrán los últimos equipos que completarán el bombo 4: Dinamo Zagreb (Croacia)- Bodo Glimt (Noruega); PSV (Países Bajos)- Rangers (Escocia); y Trabzonspor (Turquía)- Copenhague (Dinamarca).

En la fase de grupos ningún equipo podrá jugar contra otro de su mismo país.

Las seis fechas se disputarán entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final que se jugarán después del Mundial de Qatar.

En los dos meses de competencia, Messi y PSG podrían compartir zona con Barcelona o contra el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone o también con uno de los tres equipos de la Premier League.

Otro rival duro sería Inter, de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, o Borussia Dortmund, ambos integrantes del bombo 3.

Y del bombo 4 evitó cruzarse con su clásico rival, Olympique de Marsella, que se perfila para ser el más fuerte de los ocho del último grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *