Stolbizer: “El Gobierno necesita evitar la elección de agosto, que podría ser un cachetazo”

La presidenta del GEN y ex diputada nacional Margarita Stolbizer opinó sobre la intención del oficialismo de postergar las PASO y sostuvo que “el Gobierno necesita evitar la elección de agosto, donde podría no irle bien y esto sería un cachetazo muy grande para el Gobierno”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que la iniciativa del Frente de Todos “suena más a conveniencia electoral que a una estrategia de cuidados”. Pidió al Gobierno “despejar la cuestión de la conveniencia” y planteó que “si hubiera un acuerdo político que evaluara una situación sanitaria grave, y hay un acuerdo general para postergar un mes, tal vez no sea una cosa tan grave”, pero advirtió “todo movimiento de un calendario electoral, iniciado el año electoral, es tremendamente peligroso” y resaltó que “en otros países las elecciones no dejan de hacerse”.

También argumentó que “es un buen momento para meter otras cuestiones en la agenda”, ya que “no me parece bien que si el Gobierno convoca a la oposición a discutir las PASO no estemos discutiendo el 44% de pobreza”. Y agregó que “en el plano de lo electoral” habría que “ir hacia un sistema de boleta única de papel”, que “disminuye los riesgos y nos permitiría ir hacia un sistema electoral mejor, más moderno, eficiente y transparente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *