Primera conferencia de prensa de Batakis: Precios, dólar y tarifas los puntos claves de sus anuncios

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa «para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa» económico y de las metas fiscales, junto a «otras novedades», se informó oficialmente. El encuentro con los medios está previsto a las 9 en el Palacio de Hacienda.

En este sentido según pudo trascender la Ministra adelantará las nuevas medidas que coordinó con el presidente y también se referirá a las metas fiscales, junto a «otras novedades».

A su vez trabajará desde este lunes para resolver el desafío más inmediato, la contención de los aumentos de precios, que amenazan con llevar la inflación del mes de julio a un nivel de dos dígitos.

Esa tarea, en rigor, empezó el jueves, en las reunión que Batakis, su secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, tuvieron con empresarios y altos ejecutivos de empresas alimenticias a las que pidió frenar los aumentos de precios a cambio de revisar una de las causas que alegan: el aumento de costos por el encarecimiento del dólar y el cepo a las importaciones, que además las obliga a financiar la compra de insumos y partes.

El Banco Central, además, se alista a aumentar las tasas de interés para combatir el aumento del dólar. Este domingo el presidente de la entidad, Miguel Pesce, reiteró el mercado cambiario opera con normalidad, que no hay condiciones para una aceleración de los precios y la inflación y que espera que el mercado responda «de otra manera» a como lo hizo la semana pasada.

El tercer componente del mini-paquete -superado el conflicto que el exministro, Martín Guzmán, mantenía con los funcionarios del área de energía, es avanzar en el demorado esquema de segmentación de tarifas, un mensaje al FMI y al mercado de que se reducirán los subsidios y el déficit fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *