El Ministro de Salud porteño dejo en ridículo a Patricia Bullrich: «El debate sobre la compra de vacunas es abstracto»

Desde hace varias semanas, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se pasea en diferentes medios  reclamando que los laboratorios privados y las farmacias puedan comprar vacunas contra el coronavirus como si estuvieran prohibidos.

En la jornada de hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló al respecto que si se pueden adquirir e incluso el Ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, desterró los argumentos de la presidente del partido opositor.

Cuando le preguntaron al ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta si los privados podían comprar vacunas dio una respuesta categórica: «El debate sobre la compra de vacunas es un debate que no encuentra una oportunidad real en el mercado, es un debate abstracto. Hay dos tipos de provisión en el mundo: China y Rusia solo venden para estados nacionales; las empresas que abastecen al mercado han comprometido toda su producción anual hace meses».

Por esa razón, el ministro de Salud señaló que «acceder a vacunas hoy para ser aplicadas de acá a dos meses, que es lo que necesita la Ciudad, es algo imposible».

En esta línea se había expresado el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero: «Las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta” y precisó que “no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis” contra el coronavirus, según la Ley 27.563, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada en noviembre pasado.

“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también; no está prohibido en la Argentina”, remarcó el jefe de Gabinete anoche durante una entrevista con Todo Noticias (TN).

En este sentido, continuó: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”.

No obstante, Cafiero consideró que, “con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo» y sostuvo que «cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *