Comenzó la preventa del iPhone 12 Pro en Argentina: características y precio del flamante teléfono de Apple

Los modelos del iPhone 12 Pro y Pro Max están oficialmente en Argentina. Tras los retrasos evidentes por la pandemia de Covid-19 y su presentación en octubre, los mayores exponentes a nivel técnico entre la familia de celulares de Apple comenzaron a venderse esta semana en formato de preventa a partir de los 258.999 pesos.

El salto cualitativo de esta nueva serie de teléfonos lo pone el chip A14 Bionic diseñado por Apple, el más rápido en un smartphone. Este «cerebro» permite aprovechar las impresionantes funcionalidades de la fotografía computacional con el renovado sistema de cámaras triples.

Justamente, los sensores fotográficos de la versión Pro rediseñado incluye una cámara ultra gran angular más amplia, una cámara teleobjetivo con una distancia focal aún mayor en el iPhone 12 Pro Max, y nuevas cámaras gran angular para capturar imágenes y videos espectaculares con calidad profesional en entornos con mucha o poca luz.

A su vez, los modelos del iPhone 12 Pro también incorporan el nuevo escáner LiDAR, para disfrutar de experiencias inmersivas con realidad aumentada (AR), y MagSafe, un nuevo ecosistema de accesorios que permiten una carga inalámbrica rápida y se acoplan fácilmente a la parte trasera del iPhone.

A14 Bionic: potente y eficiente
El primero de los procesadores fabricados por el gigante de Cupertino para su segmento mobile, según la compañía californiana, están generaciones por delante de los Android y es el primero desarrollado con proceso de 5 nanómetros en la industria de los teléfonos inteligente.

Con el chip A14 Bionic, los iPhone 12 son más rápido y más eficiente que ningún otro de la marca, con un poder de procesamiento (CPU) y gráficos (GPU) un 50% más veloces comparados con los chips más veloces del mercado, según explicaron desde Apple. Esto permite jugar con una calidad similar al que ofrece una consola, disfrutar de lo mejor de la fotografía computacional y mucho más, a la vez que extiende la duración de la batería.

Además, el chip A14 Bionic desafía los límites del aprendizaje automático (ML) con un Neural Engine de 16 núcleos que optimiza el rendimiento hasta en un 80% y es capaz de completar 11 billones de operaciones por segundo, incluso en las tareas de aprendizaje automático más exigentes.

Nuevo diseño y mejor calidad de la pantalla
Los modelos del iPhone 12 Pro están fabricados presentan un diseño sofisticado de bordes planos, una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico y una parte posterior de vidrio mate con moldeado de precisión.

Además incorporan el frente de Ceramic Shield que lo hace más duradero y resistente que cualquier vidrio de smartphone, ya que contiene cristales de nanocerámica que mejoran increíblemente su durabilidad y los hacen 4 veces más resistentes a las caídas.

El iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas tienen una pantalla Super Retina XDR de borde a borde mucho más amplia con bordes más finos en los tamaños que ya todos conocen, con gestión del color uniforme en todo el sistema para lograr una precisión líder en la industria.

En tanto, el iPhone 12 Pro Max cuenta con el panel más grande en un teléfono de Apple hasta ahora y la resolución más alta: casi 3.5 millones de pixeles para una experiencia de visualización más realista y extraordinaria. Estas pantallas OLED dan vida al contenido de los videos HDR y alcanzan un brillo máximo de 1200 nits.

Por último, ambos modelos tienen una resistencia al agua IP68, la mejor de la industria, que permite hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros, y protección contra las salpicaduras cotidianas, como café y refrescos.

Las cámaras de la versión Pro
El mejor sistema de cámara triple entre la familia de celulares Pro de Apple es una herramienta mucho más versátil para los usuarios generan contenido desde la fotografía y los videos de todos los niveles, gracias a su avanzado hardware que funciona con el chip A14 Bionic.

En colaboración con el nuevo procesador de señal de imagen (ISP), las imágenes tienen en estas versiones mejoras en cuanto a la calidady permiten incorporar potentes funcionalidades de fotografía computacional que no serían posibles con las cámaras tradicionales.

En lo que respecta a sus característica, el sensor de la cámara gran angular del iPhone 12 Pro incluye un lente de siete elementos con una apertura de ƒ/1.6, la más rápida en un iPhone, lo que permite mejorar un 27% las fotos y los videos con poca luz. La cámara ultra gran angular abarca un campo visual de 120 grados, lo que la hace ideal para expandir el ángulo de visión en espacios reducidos o en paisajes épicos. Y la cámara teleobjetivo tiene un rango de zoom óptico de 4x y una distancia focal de 52 mm, excelente para tomar retratos.

Por su parte, la nueva cámara gran angular del iPhone 12 Pro Max con apertura de ƒ/1.6 viene con un sensor un 47% más grande y con pixeles de 1.7 μm, lo que se traduce en una mejora impresionante de un 87% en lugares con poca luz.

También incluye la amplia cámara ultra gran angular y una cámara teleobjetivo con distancia focal de 65 mm, que permite mayor flexibilidad en primeros planos y encuadres cerrados. Este sistema combinado ofrece un rango de zoom óptico de 5x.

Las mejoras introducidas al modo Noche, que ahora también traen las cámaras TrueDepth y gran angular, permiten tomar fotos aún más brillantes. La cámara rápida con esta función ofrece mayores tiempos de exposición para capturar videos más nítidos y mejores estelas de luz, y una exposición más suave en escenarios con poca luz cuando se usa un trípode.

En cuanto a los videos, ambos modelos ofrecen la calidad de video ofrecen una experiencia Dolby Vision de punta a punta con grabación de videos en 4K y tecnología HDR a un máximo de 60 fps (cuadros por segundo), y una aún mejor estabilización de video para las producciones con calidad cinematográfica. La clave es la corrección de color en Dolby Vision, que se procesa en vivo y se mantiene durante la edición, ya sea en la app Fotos o en iMovie, y estará disponible en Final Cut Pro X próximamente este año.

Los modelos del iPhone 12 Pro también incluirán Apple ProRAW próximamente este año, que combina el procesamiento de imagen de exposición múltiple de Apple y la fotografía computacional con la versatilidad del formato RAW. Los usuarios podrán explorar su creatividad a través del control total del color, los detalles y el rango dinámico usando las apps que ya vienen instaladas en el iPhone u otras apps profesionales de edición de fotos.

Precio y disponibilidad
La preventa oficial de los iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max están disponibles hasta el momento en el sito de MacStation en los modelos de 128 GB (258.999 y 288.999 pesos), 256 GB (288.999 y 308.999 pesos) 512 GB (338.999 y 364.999 pesos) en color grafito, color plata, color oro y azul pacífico.

Mientras que la versión iPhone 12 Mini, que llegará a partir del 26 de marzo, se comercializarán en cinco colores -negro, blanco, azul, rojo y verde- y con diferentes precios, también dependiendo de su configuración: 64 GB ($178.999), 128GB (194.999) y 256GB (218.999).

Los modelos que salen a la venta se pueden adquirir con planes de pagos de hasta 6 cuotas sin interés, según informaron desde el distribuidor oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *