Gobierno de Formosa: «Acá no se rinde nadie»

Tras los importantes incidentes en la provincia de Formosa por el retroceso a Fase 1 de cuarentena, el ministro Jorge Abel González brindó una conferencia de prensa para dar la postura oficial de la gestión de Gildo Insfrán. En el mismo, rechazó las críticas populares contra el gobernador y advirtió: “En Formosa no se rinde nadie”.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo defendió el accionar de las fuerzas de seguridad durante los disturbios. “Durante la mañana de hoy, mientras el gobernador de la provincia inauguraba los nuevos edificios de la sede de la tercera circunscripción judicial en Las Lomitas, y del instituto Santa Teresita de la misma localidad, un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las decisiones sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos“, declaró. Los incidentes terminaron con la detención de más de 90 personas y varios heridos.

En la misma línea, el funcionario señaló: “Nada justifica este tipo de acciones violentas”. Y añadió: “Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica. No bajemos los brazos, estemos más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie“.

Las declaraciones llegan luego de una jornada de protestas y un clima tenso tras el anuncio del regreso a Fase 1 de cuarentena. El gobernador, Gildo Insfrán, anunció la medida luego de que se registraran 17 casos de coronavirus en los últimos días.

Por su parte, González fue noticia recientemente durante un viaje a la ciudad de Clorinda. En el mismo, se hizo explícito que no respetó los protocolos de seguridad para prevenir el contagio del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *