El Gobernador de Formosa, Insfrán, habló de lo que sucede en la provincia: «La única verdad, es la realidad»

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, se refirió a la estrategia sanitaria y los resultados obtenidos por ella en el territorio de su provincia. Defendió sus políticas y apuntó contra la oposición.

«Hemos invitado formalmente al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente la provincia de Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio», comenzó su descargo Insfrán a través de las redes sociales.

«La oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa», apuntó Insfrán y agregó que «esta vez, en el marco de una pandemia que ya se llevó la vida de 47 mil argentinos, buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos pueblo y Gobierno de Formosa, con los mejores resultados del país en la lucha frente al Covid-19».

Ayer, Juntos por el Cambio había expresado su «preocupación» por la situación de centros de aislamiento en Formosa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial de Formosa continuó su descargo asegurando que «no tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población».

«No son casualidad nuestros indicadores sanitarios. Tampoco son meros números los miles de contagios evitados ni las cientos de vidas salvadas», justificó el gobernador.

«Cada una de ellas vale más que todas las operaciones mediáticas juntas de quienes buscan un rédito político o electoral por sobre el cuidado de la salud y la vida de la población. Será una distinción para el pueblo formoseño recibir a los funcionarios invitados», agregó y sentencio: «La única verdad, es la realidad».

Coronavirus en Formosa

Según el último reporte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa, correspondiente al lunes 25 de enero, el total de casos diagnosticados en la provincia es de 1.091, mientras que los casos activos son 487. Los fallecimientos a causa de la enfermedad son 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *