Calendario Lunar: Te decimos cuales son las fechas propicias para que cortes tu pelo

El 2021 ya empezó y empezarlo con un cambio de look puede hacer que el resto del año sea muy bueno, pero conocé el cuándo es el momento indicado, según el calendario lunar, para cortarse el pelo.

Alrededor del calendario lunar giran muchos mitos y verdades, como que este influye en el crecimiento tanto de plantas como el pelo, las uñas, el comportamiento de animales y el movimiento de las mareas.

Pero una de las historias más conocidas sobre el movimiento lunar, es la energía que proyectaría y estas influirían en las actividades y decisiones importantes que tomemos, como un corte de pelo.

Fase: Luna en cuarto creciente

Si decidís cortarte el pelo en esta fase lunar tu cabello crecerá mas fuerte y rápido, esto es ideal para aquellas que quieran retocar las puntas resecas pero recuperar el largo enseguida. El horario recomendado para hacer el corte es entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde.

Fechas – Mes x Mes:

19 de febrero, 20 de marzo, 19 de abril, 18 de mayo, 17 de junio, 16 de julio, 15 de agosto, 14 de septiembre, 13 de octubre, 12 de noviembre y 11 de diciembre.

Fase: Luna nueva

Durante esta fase lunar no es recomendable  cortarse el pelo, ya que en estas fechas se pueden ver dañadas las hebras del cuero cabelludo junto con un debilitamiento de las fibras capilares y por ende una mayor caída del cabello.

Fechas – Mes x Mes:

12 de febrero, 13 de marzo, 12 de abril, 11 de mayo, 10 de junio, 09 de julio, 08 de agosto, 07 de septiembre, 06 de octubre, 05 de noviembre y 04 de diciembre.

Fase: Luna llena

Si tu cabello está muy maltratado o dañado este es el mejor momento para retocarlo. Esta fase lunar asegura un crecimiento abundante, sano, brillante y mucho más fuerte. El horario indicado es entre las 6AM y 12AM y, de ser posible, el mismo día que comienza la Luna llena.

Fechas – Mes x Mes:

Próximo 28 de enero, 27 de febrero, 28 de marzo, 27 de abril, 26 de mayo, 25 de junio, 24 de julio, 23 de agosto, 21 de septiembre, 21 de octubre, 19 de noviembre y 19 de diciembre.

Fase: Cuarto menguante

Esta fase es la ideal para aquellas mujeres que tienen mucho pelo o gran volumen porque al cortarlo en esta época el pelo no crecería tan rápido y se mantendría, por un tiempo, un poco más corto.

Fechas – Mes x Mes:

4 de febrero, 5 de marzo, 4 de abril, 3 de mayo, 2 de junio, 1 de julio, 31 de julio, 30 de agosto, 28 de septiembre, 28 de octubre, 26 de noviembre y 26 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *