Música| LLega Belén Conte con su material «Las Cosas Separadas»

La joven cantautora, Belén Conte, presenta “Las Cosas Separadas”, su nuevo su segundo trabajo discográfico donde irrumpe en la escena local como una bocanada de aire fresco.

Música urbana con un sonido acústico, una batería bien percusiva, un bajo redondo y claro y una guitarra de cuerdas de nylon como trío básico para acunar a la voz. Capas de voces y texturas de guitarras y teclados fueron dando el toque final a los 9 temas que acompañan el material.

“Las partes separadas” es un disco íntimo, climático, suave, despojado pero completo en intensidad. Podría decirse que es la banda de sonido que elegimos cuando comienza el día o cuando cae la tarde y nos disponemos al descanso.

Hay una búsqueda intencional y constante de mezclar la canción melódica y otros géneros, desde la bachata al pop, con beats grooveros y algo de shufle y soul transitando por la música de autor, el indie, el pop y el son cubano, pincelados con un sonido tribal.

En cada canción hay una historia que nace a partir de un hecho absolutamente cotidiano que viene acompañada de alegres melodías o sonidos melancólicos.

En este disco Las partes separadas, Belen Conte, quien además es musicoterapeuta  y pianista, nos revela una veta absolutamente personal.  La artista deja paso a la persona y así vamos conociendo las diferentes épocas de su vida definidas en cada canción.

Con producción artística de Pelu Romero, Ariel Lavigna en ingeniería de mezcla, grabación y mastering y el asesoramiento artístico de Diego Baiardi.

La acompañan Mario Gusso en batería y percu; bajo y guitarras de nylon Broder Bastos, piano Ricky Proz, guitarra flamenca Martin Morales.

¿Dónde y Cuándo?

Belen presenta su material el sábado 6 de Febrero en «Lucille» (Gorriti 5520, Palermo – CABA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *