Informe| En Enero los precios en los supermercados subieron un 1,69 %

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz Nacional, que dirige Andrés Asiaín, elaboró un informe, el cual refleja la evolución del Índice de Precios de Supermercados (IPS-CESO), en donde se registran las variaciones respecto a lo ocurrido en las primeras semanas de 2021.

El informe muestra una variación para la tercera semana de enero del 1,45% en relación con la semana anterior, de 2,68% en la comparación de la tercera semana de enero respecto a la tercera semana de diciembre, mostrando un fuerte salto para la tercera semana de enero; en la comparación mensual la variación alcanza 1,69%.

En un análisis detallado los incrementos más importantes de las últimas cuatro semanas se encuentran liderados por productos de Escritura (+39,8%) y de Librería (+8,1%).

Por su parte el rubro de Electrodomésticos: con aumentos fuertes en Tv y Video (+19,3%) y Calefones y Termotanques (+5,9%), seguido por Cocción (+5%) y por Heladeras y Freezers (+4,9%).

Finalmente en lo que respecta a productos para el hogar: Iluminación (+11,5%) y Electricidad (+9,8%); en el rubro de Alimentos se destacan: Comidas Elaboradas (+9,7%), Panificados (+5,9%) y Carnicería (+5%).

EL INFORME COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *