¿Mendocino o Tucumano? La disputa sobre cual fue el primer bebe del 2021

Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé del año, dada la coincidencia de la hora anunciada para el alumbramiento de Aarón y Diego, a las 0:00 del 1 de enero de 2021.

Aarón nació en la provincia de Mendoza, en el Hospital Lagomaggiore de la Capital, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial; mientras que el tucumanito Diego Salvador vio la luz, en un parto normal, en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

El tercer nacimiento, de Emanuel, ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda a las 0.03 y en la misionera Posadas, informaron esta mañana fuentes oficiales, donde nació Derek Jaziel.

«En el Hospital Lagomaggiore nació el primer mendocino del 2021. Se llama Aarón, pesó 3 kilos con 60 gramos. Nació a las 0.00 horas. Muchas felicidades a mamá Diana», fue el mensaje que publicaron desde la cartera de Salud provincial en Twitter.

El Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes comenzó el año celebrando el nacimiento de Diego Salvador Beltrán, quien nació con un peso de 3,305 gramos, informó el Ministerio de Salud tucumano.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, felicitó a sus padres, Cecilia Perea y Diego Beltrán, y dijo que todo salió perfecto.

“Siempre estamos atentos al primer bebé del año porque la evolución de los partos no siempre es la que uno espera. Este es un ‘hospital amigo de la madre y el niño’ y por eso es importante el acompañamiento de los familiares o amigos; en este caso fue el papá quien estuvo ahí. Eso es fundamental para los partos humanizados”, contó.

Tres minutos después, a las 0.03, nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud, de la ciudad santiagueña de La Banda.

Según relató el enfermero de Maternidad, Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les dará el alta”.

En tanto, la joven madre de 28 años, Everilda Suárez, oriunda de Monte Quemado, comentó en diálogo con la prensa que el miércoles ingresó al hospital con trabajo de parto, y agregó “es mi primer hijo, fue una experiencia única y ya me siento muy bien”.

La mamá indicó que le puso Emanuel porque le gustaba y porque es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”.

En este parto asistió personal de la Maternidad y estuvo a cargo del recibimiento René Aramayo, junto a los enfermeros Barraza y Lagori.

El primer bebé misionero nació al mismo tiempo que Emanuel, pero en el hospital Materno Neonatal, ubicado en el Parque de la Salud de Posadas, confirmó el Ministerio de Salud local desde su cuenta de Twitter.

Derek Jaziel Acosta nació con un peso de 3,570 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre, se informó.

Sus padres, Adriana y Armando, residentes del barrio Las Dolores de la capital misionera, agradecieron el trabajo del personal del hospital en medio del contexto de pandemia mundial que se vive.

El quinto bebé, que nació en una maternidad pública de la ciudad de Rosario, se llama Rodrigo y llegó a 25 minutos de comenzado el 2021.

Según informó en conferencia de prensa el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el bebé nació en la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de Rosario.

El jefe comunal añadió que, «se llamará Rodrigo, pesó 2,400 kilogramos y fue por parto natural. Su mamá, Nadia, de 19 años, esta muy bien y muy contenta».

Es tradicional que en esta ciudad del sur de Santa Fe, todos los años cada Intendente dé la bienvenida a los nacidos en las primeras horas de cada año y entregue obsequios para el bebé y para la madre; rito que este año por la pandemia no se cumplió.

«Rodrigo, vino en un año especial y esperamos que con él podamos abrirnos a la esperanza para poder superar la pandemia, estamos todos muy contentos», agregó Javkin y adelantó que visitará al bebé y a su familia en los próximos meses cuando los protocolos establecidos se lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *