Alberto Fernández será el cuarto presidente en ser papá durante el mandato

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez anunciaron que serán padres, de esta manera el primer mandatario se convertirá en el cuarto presidente elegido por el voto que es padre en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional. El antecedente más cercano es de la primera de las dos presidencia de Julio Argentino Roca.

El llamado «zorro del desierto» por los historiadores afines fue padre de Agustina Eloisa Roca en 1881 y Elena Josefina Roca Funes en 1883. Como una mueca del destino, General Roca, en Río Negro, es la ciudad natal de Fabiola Yáñez.

Anteriormente, en la escueta presidencia de Santiago Derqui (5 de marzo de 1860 al 5 de noviembre de 1861) nació María del Carmen Modesta Leonor Derqui García de Cossio. El primogénito Manuel fue gobernador de Mendoza y presidente provisional del Senado (en ejercicio de la vicepresidencia) durante el mandato con el que Carlos Pellegrini cerró los seis años del renunciado Miguel Juárez Celman.

Quien no cesó su prolífica reproducción fue el entrerriano Justo José de Urquiza. Las habitaciones del Palacio San José vieron nacer a 23 hijos reconocidos, se especula que hay varios más fruto de relaciones extramatrimoniales, y durante la primera presidencia constitucional nacieron Justa de Urquiza y Costa (1854), Justo José Salvador de Urquiza y Costa (1856), José Cayetano de Urquiza y Costa (1858) Flora del Carmen de Urquiza y Costa (1859).

Un hecho inédito: por primera vez en la historia argentina, un presidente que no está casado ni por civil ni por fe religiosa será padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *