La hija del exvicepresidente paraguayo secuestrado pide datos a guerrillera detenida

Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente paraguayo Oscar Denis, secuestrado por el guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace casi cuatro meses, insistió este lunes ante los investigadores para que le pregunten a Laura Villalba, una insurgente detenida la semana pasada, si sabe algo del paradero de su padre.

“Nosotros insistimos mucho a los investigadores para que averigüen si ella sabe algo sobre papá, si lo vio y, en principio lo que nos contaron es que no sabe nada y que nunca lo vio”, expresó la mujer, citada por el diario asunceno La Nación.

Villalba -hermana de Carmen (presa desde hace más de 15 años) y Osvaldo Villalba, jefes máximos del EPP- fue capturada el miércoles último en la zona de Cerro Guasu (al norte) y denunció la desaparición de una sobrina de 14 años, Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, hija de Carmen y de su esposo también líder de la insurgencia e igualmente en prisión, Alcides Oviedo Britez.

“Hay tantas cosas que queremos saber; por eso insistimos mucho, porque queremos saber algo de papá y en el transcurso de las horas, nos estarán brindando un poco más de información”, comentó Beatriz Denis, cuyo padre fue secuestrado el 9 de septiembre último en el departamento Amambay, en la zona norte del país.

La mujer dijo que en la familia se analiza la posibilidad de charlar con Laura Villalba, para lo cual gestionarán con las autoridades el permiso para poder realizar un encuentro con la detenida.

Por otra parte, indicó que confían en la gestión encabezada por el religioso Pablo Cáceres -conocido popularmente como «pai Pablito»-, quien se ya se reunió en la cárcel con Carmen Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *