¿Qué dijo Francescoli de la sorpresiva salida de Pratto?

Enzo Francescoli habló después de que se conociera la noticia que sacudió este lunes por la tarde al mundo River, Lucas Pratto deja el club para salir a préstamo al Feyenoord de Holanda. “Lo habló conmigo y con el DT, decidió seguir su carrera ahí. Hicimos caso al pedido”, explicó el uruguayo.

«En otros momentos hubo otras posibilidades y en este momento Lucas habló conmigo y con el DT, decidió esto, seguir su carrera ahí. Le hicimos caso al pedido, veremos cómo termina. Se irá ahora», aseguró en diálogo con ESPN. El delantero se irá a préstamo por los próximos seis meses sin cargo para el equipo holandés, solo deberá abonar su contrato.

Sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión, el mánager recalcó que todos los jugadores que están en el plantel tienen su lugar, que no dejó de ser ‘importante’ y que por eso siguen bajo las órdenes de Gallardo. «Las decisiones o razones particulares son escuchadas. Hay cosas que para mí, cuando un jugador tiene una decisión tomada, es difícil de cambiar. Salvo que pase algo, jugará la mitad de año en Europa. Lo quiere hacer, es un equipo importante. Tenía la oportunidad», contó Enzo.

El momento en el que sucede también ‘sacudió’ a los hinchas, a días de un superclásico y por jugar las semifinales de la Copa Libertadores, y por eso el uruguayo intentó ser comprensivo con la decisión del jugador. «Esto es fútbol, Argentina está en un momento bastante delicado. Está también lo que quieren hacer los jugadores. A nadie le gustaría que en estos momentos importantes sucedan estas cosas, pero pasan. Entiendo las situaciones. Yo también en un momento tuve que decir que quería rime. Uno tiene que pensar en su familia y en su carrera. Todo es respetable y discutible», agregó pero descartó completamente salir a buscar ahora un refuerzo.

Cuando le preguntaron sobre la opinión del entrenador del Millonario prefirió no responder y dijo: «Lo tendrá que decir Marcelo, obviamente». Igualmente remarcó la importancia para el Muñeco de tener jugadores que estén convencidos de estar y seguir en el equipo.

«En este mundo hay que tomar decisiones. Veremos si algún día nos arrepentiremos. Lucas nos pidió aprovechar la oportunidad. Para el jugador es intentar jugar en un fútbol importante como el europeo. Es un club importante de Holanda. Es la oportunidad. Si me pusiera en el lugar de Pratto, es pensar y tener la posibilidad de jugar unos años en Europa», cerró Francescoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *