Sudamericana| Independiente y Lanús se juegan el pase a la semifinal

Independiente y Lanús se juegan en Avellaneda el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana, donde espera Vélez Sarsfield, luego del empate 0-0 de la ida.

El partido de vuelta de los cuartos de final es este jueves a las 19.15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. Transmiten ESPN y Directv Sports.A cargo del VAR estará el brasileño Rafael Traci.

Por el empate 0-0 del pasado miércoles en «La Fortaleza» del sur bonaerense, una nueva igualdad pero con goles favorecerá a Lanús por el valor doble de los tantos anotados en condición de visitante.

El ganador enfrentará en las semifinales, previstas para el 5 y 12 de enero, a Vélez Sarsfield, que eliminó a Universidad Católica, de Chile, y aseguró la presencia de un equipo argentino en la final única del 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Independiente afrontará el partido más importante de un año complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional.

A tres años de la obtención del título en el estadio Maracaná, de Brasil, tras derrotar a Flamengo, el «Rey de Copas» se ilusiona con su tercera estrella (la primera fue en 2010) y quedar como el máximo ganador del torneo que la Conmebol creó en 2002.

Lanús, con un equipo que mezcla juventud y experiencia, se repuso de las bajas sufridas durante el receso por la pandemia e intentará meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, siete años después de conquistarla por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *