Brasil se trajo tres puntos de Lima

Con un contundente Neymar Brasil supo dar vuelta dos veces un resultado adverso y se llevó una victoria importantísima ante el Perú de Ricardo Gareca, en Lima.

El local se plantó con una enorme presión y precisión en la mitad de la cancha y supo forzarlo al error; aunque el tramo final, cuando Tite hacía gala de su florido recambio y el Tigre postergaba al límite los suyos, quedó evidenciado ese resto de calidad que le sirvió a la Verdeamarela para firmar un 4-2 que no reflejó el desarrollo.

Corría el quinto minuto del primer tiempo cuando sorprendió el anfitrión: un veloz avance terminó con un rechazo brasileño que conectó André Carrillo con una espectacular volea cruzada; nada para hacer para Weverton.

Obviamente, los brasileños no se rindieron y amenazaron a Pedro Gallese con un disparo de Roberto Firmino, aunque el arquero visitante también tuvo trabajo ante Jefferson Farfán. Finalmente, Yoshimar Yotún tomó alevosamente de la camiseta a Neymar en el área y arrancó el show del astro con un penal ejecutado mansamente a la derecha del guardameta.

Penal de Yotún y Neymar no perdona

El peruano le probó la camiseta al astro y él mismo puso la igualdad con un tiro a colocar a la derecha de Gallese.

Sobre el cierre del período, Firmino se perdió lo que podría haber sido el segundo. Y el complemento también arrancó con una llegada por bando: Miguel Trauco se topó con el arquero y Neymar lanzó un tiro libre por arriba.

Hasta que, a los 13 minutos, otra vez golpeó a fondo el anfitrión, cuando Renato Tapia también encontró un rechazo, remató de volea y esta vez un desvío descolocó a Weverton para el segundo.

Sin embargo, Brasil encontró rápidamente la igualdad a los 19, cuando Firmino cabeceó por el segundo palo un córner desde la izquierda y del otro lado empujó Richarlison. Ninguno aflojaba y resultado seguía abierto.

Los de Tite llegan al 2-2 con un córner cruzado que metió de cabeza Firmino y el goleador empujó sobre la línea. Luego mandó a la cancha a Alex Telles, Ribeiro y Everton, y logró darle aire al equipo en un momento clave. Y los resultados llegaron desde que Carlos Zambrano le hizo otro penal a Ney y éste lo calcó del primero para encaminar las acciones a los 37.

Entonces sí, Perú aflojó. No ayudó en nada que, a los 40, el defensor de Boca metiera tremendo codazo y se ganara la expulsión de Julio Bascuñán -lentísimo y VARdependiente durante toda la noche-.

Y, cuando ya parecía todo liquidado, apareció nuevamente Neymar -que batió el récord de Ronaldo en la tabla de goleadores de Brasil, solo por detrás de Pelé- para empujar el balón en una contra y sellar el encuentro a los 48.

Así, Brasil demostró por qué es candidato y se trepó a la cima de las Eliminatorias Conmebol junto a la Argentina con puntaje ideal. Perú cierra la doble fecha con apenas un punto y la sensación de haber reunido, por ahora, más méritos que frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.