El Gobierno lanza el programa «10 mil voluntarios por la vacunación contra Covid-19»

El ministro de Salud, Ginés González García, lanzó este miércoles el programa 10 mil Voluntarios para la vacunación contra la Covid-19 en todo el país, que contará con la participación de integrantes de universidades nacionales que estuvieron desarrollando distintas tareas durante la pandemia.

«Estos 10.000 voluntarios van a estar como apoyo de esta campaña masiva de vacunación sin precedentes. Estamos preparándonos para el gran desafío», afirmó el ministro, quien además agregó que Nación está trabajando con todas las provincias para lo que será el operativo.

Los voluntarios de carreras de salud y de otras de 54 universidades que forman parte del programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino se formarán para participar en el proceso de vacunación a través de las capacitaciones que brindará la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei) por medio de la plataforma de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionada por la Dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud, indicó un comunicado oficial.

Desde Chubut, el secretario de Calidad, Arnaldo Medina, destacó el impacto del programa Activar en los operativos territoriales de búsqueda activa de casos de la Covid-19 ya que «cuando se incorporó a la universidad pública con sus voluntarios fue un antes y un después».

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, afirmó: «Queremos ser parte de la campaña. Creemos que los universitarios tienen que ser una parte activa para acompañar todo el proceso de vacunación».

A través del Acta Compromiso entre la cartera sanitaria nacional y Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, el Ministerio de Salud dispondrá los medios pertinentes para hacer partícipe al sector académico de esta campaña, «reafirmando su disposición a realizar las consultas académicas pertinentes y requerir los apoyos que se consideren oportunos como así también a extremar los recaudos para asegurar con sentido federal, la máxima transparencia y equidad durante la campaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *