Maradona será operado de urgencia

Diego Maradona será operado de urgencia luego de que una tomografía computada detectara la presencia de un hematoma subdural en el costado izquierdo de la cabeza.

Se trata de una acumulación de sangre entre el cerebro y la capaz que recubren al mismo. Según trascendió, esto se produjo a causa de un golpe que se dio el Diez hace algunos días tras una caída.

Vale recordar que Diego se encontraba, desde ayer, internado en La Plata, pero para la cirugía será trasladado hacia Capital Federal. Se especula con que sea ingresado en el Sanatorio de Los Arcos o en Olivos.

Según se supo los especialistas aseguraron que es la misma situación que vivió Cristina Fernández de Kirchner en el año 2013 cuando debieron operarla. En cuanto al procedimiento, se trata de un proceso donde drenan el líquido que presiona al cerebro.

En este sentido su médico afirmó que, el actual técnico de Gimnasia de La Plata, se encuentra “mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo. Él como está bien tiene ganas de irse. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Es un tratamiento a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera”.

Decenas de personas se han concentrado en la puerta de la clínica para mandar todo su apoyo al argentino, que es considerado más que un ídolo en su país. De pancartas a pintadas en el suelo se pudo ver a las puertas del hospital.

Al entrenador de Gimnasio de la Plata se le vio por última vez precisamente dirigiendo a su equipo en un partido en el que fue llevado a los vestuarios dado su delicado momento de salud.

En las últimas horas las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño para un Maradona que es el ídolo de toda una generación de aficionados al fútbol. Los vídeos de sus mejores goles han corrido como la espuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *