Baradel: «Hablar del 17 febrero para el regreso a clases presenciales es una gran irresponsabilidad»

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que «es muy prematuro» habar del regreso a clases presenciales, tal como lo anunciaron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña, para el 17 de febrero del año próximo, y consideró que hablar de esa fecha es de «una gran irresponsabilidad».

«Hoy, como están dadas las condiciones creo que es muy prematuro. Ayer tuvimos una nueva información que es la compra de vacunas a Rusia y veremos cómo estaremos en ese momento. Ojalá pudiéramos volver a la presencialidad, pero yo creo que es muy prematuro», destacó el dirigente gremial.

En declaraciones a radio El Destape, Baradel dijo que la ciudad de Buenos Aires está «tomando el tema de la presencialidad con una gran irresponsabilidad y puro marketing».

«La vuelta al ciento por ciento de presencialidad en una situación de contagio como la que tenemos actualmente es una gran irresponsabilidad», remarcó y añadió: «Hoy la vuelta a la presencialidad se está haciendo, y lo marcan los protocolos, donde la circulación del virus es nula, o muy baja».

Pero insistió: «Anunciar el 17 de febrero como vuelta a la presencialidad es de una gran irresponsabilidad».

Respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires, Baradel dijo que «se está trabajando con mucha responsabilidad en la revinculación», y al ser consultado respeto de la vacunación contra el Covid-19, respondió: «Hemos planteado que los docentes también estén entre el personal prioritario para la vacuna, luego de los de salud y las personas de riesgo».

«Inmediatamente después de salud y personas de riesgo se tiene que avanzar en la vacunación de los estudiantes», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *