Boca ganó en Colombia y quedó a un paso de los octavos de final

Boca consiguió esta noche en Colombia un valioso triunfo por 1-0 que le permite empezar a sacar pasaje a los octavos de final por el Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

En el primer tiempo, el conjunto de Miguel Russo -hoy orientado por Leandro Somoza- esbozó más y estuvo más cerca de quebrar al fondo local, aunque con el correr de los minutos se desdibujó y perdió fortaleza arriba. Avisó primero Carlos Tevez con un disparo que tapó Andrés Mosquera, y poco después Eduardo Salvio se topó ante un remate con el arquero y el travesaño.

En el complemento, Pol Fernández abrió con una muy clara con un tiro cruzado que se fue cerca. Más tarde, Javier Reina ejecutó un tiro libre que se fue apenas alto, pero será recordado más por la posición defensiva del ingresado Agustín Obando.

Hasta que a los 43 minutos, cuando el cero ya empezaba a sentarles bien a todos, un grueso error en un pase de Didier Delgado ante la presión visitante le permitió recuperar la pelota a Nicolás Capaldo, el arquero dio rebote a su tiro y el Toto Salvio atropelló por derecha para batirlo.

De esta manera, y luego de 16 años, Boca puedo traerse una victoria desde Colombia que le permite estar a un paso de los octvavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de la Rivera tiene por delante dos partidos por delante: ante Libertad de Paraguay y frente a Caracas, ambos en La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.