Soledad Acuña: «Queremos que los de sala de 5 cierren la etapa del jardín y los adultos de terciarios terminen sus prácticas”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la primera etapa de reapertura de las escuelas de gestión estatal después de casi siete meses sin clases y remarcó la importancia la finalización de las etapas de la educación inicial y niveles terciarios. “Queremos que los de sala de 5 cierren la etapa del jardín y los adultos de terciarios terminen sus prácticas”, remarcó en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En esta línea, Soledad Acuña anunció que “estamos trabajando protocolos y medidas de seguridad para darle espacio de presencialidad a los chicos de sala de 5 en noviembre». Al tiempo que en lo tocante al nivel inicial aclaró que “no habría instancias para la adaptación de los maternales, pero hoy no se puede no están dadas las condiciones epidemiológicas»

Asimismo sobre el resultado del inicio de las clases presenciales valoró que “los chicos se adaptan más rápido y más fácil que los adultos y tenemos que aprender a convivir con el virus para poder realizar nuestras actividades» y enfatizó que “comenzaron con muchísima alegría, con ansiedad y nervios». «No nos sorprende el 100% de presentismo porque los chicos tenían ganas y necesidad de volver», afirmó durante el ciclo radial Esta Mañana.

De esta forma, garantizó que “estamos tratando de que todos los espacios sean al aire libre, entre 2 y 4 veces por días entre hora y media y cuatro horas cada vez. Hasta acá casi el 100% de presentismo». Mientras que reflexionó que «si miramos para adelante lo que vamos a pelear es que la educación sea lo último en cerrar. Porque está demostrado que las escuelas no son focos de contagio».

“No nos hemos puesto de acuerdo con todos los sindicatos sobre las condiciones laborales”

Por último en cuanto al rol del cuerpo docente y los trabajadores de la educación indicó que “los docentes están donde tienen que estar. No discutimos con los gremios las políticas educativas, sólo las condiciones laborales». «No nos hemos puesto de acuerdo con todos los sindicatos sobre las condiciones laborales», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *