Alerta de tormentas fuertes para CABA y el centro del país

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con probabilidad de chaparrones por la mañana, tormentas aisladas por la tarde y fuertes por la noche, vientos del sector este rotando al este y sureste, y una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el martes el organismo prevé una jornada con tormentas fuertes por la madrugada, lluvia por la mañana y luego nublado, vientos del sector este rotando al sureste y este, y un descenso de la temperatura ,que irá desde los 13 grados de mínima a los 17 grados de máxima.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo nublado por la mañana y lluvias aisladas por la tarde y la noche, vientos del sector este y una mínima de 13 grados y una máxima de 18.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un alerta de tormentas fuertes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata y en las zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

«Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía», indicó el parte.

El SMN señaló que «se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes».

Estas lluvias «podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo».

El organismo prevé «valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *