Reapareció Macri: «El Peronismo se tiene que separar de Cristina Fernández porque lo tiene secuestrado»

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en los medios  y sostuvo que «Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo gobierno de (Juan) Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos».

Agregó que hoy que el peronismo «está secuestrado» por la vicepresidenta Cristina Kirchner «desde hace más de diez años» y por eso «fue coptado por la irracionabilidad».

En esta línea, Macri, advirtió que el peronismo «tiene el desafío» de separarse de Cristina Kirchner para ser racional y abrir el diálogo con otros sectores políticos.

Incluso sostuvo que Cristina Kirchner «que es la que maneja el Gobierno como todos presumíamos, tiene una agenda propia y necesita someter a la Justicia«. En el mismo sentido advirtíó que «hoy se necesita que la gente esté en la calle, defendiendo la Ley y los jueces».

También aseguró que la ex presidenta «se ha dedicado desde que es gobierno» a perseguir a su familia, en causas como la del Correo. Mantuvo que «no es prioridad» la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, sino «encontrar una salida de esta pandemia y poner en marcha el país, para terminar con la angustia de la gente.

En una entrevista con TN, razonó que la protesta contra el Gobierno que se realizó este domingo en distintos puntos del país «demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante». «Yo lo interpreto como siendo pesimista por lo que vendrá en los próximos meses, podemos ser optimista por lo que vendrá más adelante», expresó.

Para Macri las principales razones por lo que la gente protesta contra el presidente Alberto Fernández son «decir no al atropello y si a la cultura del trabajo«. También sustentó que «esta cuarentena eterna fue muy dañina y ha afectado a nuestra libertad».

Sin embargo, se mostró en desacuerdo con los manifestantes que acudieron a protestar frente a la casa de Cristina Kirchner: «tiene que ser en lugares públicos y no en las casas de las personas», afirmó.

«Desde el primer día dije que había que tener un equilibrio, para cuidar la salud mental y la salud laboral de gente», expresó. El ex presidente también hizo una autocrítica de su gobierno y admitió que equivocó en el rumbo económico. «Cuando asumimos encontramos que el Estado estaba quebrado y tuve el dilema de decir esa cruda realidad o apostar a la esperanza que había nacido para reconstruir el país. Hoy creo que me equivoqué.

«Los esfuerzos que se sucedieron agotaron a la ciudadanía y los entiendo«, expresó y reiteró que dos de cada tres dólares que se iban del país eran para pagar «deuda contraída por el gobierno anterior» y uno «para financiar el déficit».

Al enumerar otro de sus errores, puntualizó: «Nunca pude haber delegado la negociación política, la dejé en manos de este grupo de gente filoperonista (por Emilio Monzó-Rogelio Frigerio y Sebastián García de Luca)».

«La vicepresidenta está conduciendo el Gobierno como todos pensamos que iba a suceder. Tiene una agenda propia en la que ella necesita, bloquear, someter a la Justicia»

«Yo como ingeniero estaba tironeado por mesas de productividad o en viajar por el país o por el mundo o en reunirme con (la jefa del PRO Patricia) Bullrich para tratar el tema de la lucha contra el narcotráfico», reconoció.

En esas negociaciones con los parlamentarios o con los gobernadores, «se jugaba mucho, y nunca llegamos a los acuerdos que se necesitaban», dijo Macri, y agregó: «Tengo mis dudas de que hubiera obtenido algo mejor que lo que obtuvieron».

Consultado sobre la frase que dijo al asumir en relación a que su Gobierno fuera juzgado por la evolución de los índices de pobreza, aseveró: «Fue insuficiente. Cuando terminé mi Gobierno había la misma cantidad de pobres que lo que recibimos».

En relación al futuro de Juntos por el Cambio, expresó: «Viendo lo de hoy en la calle se encuentra la razón por la cual, siendo pesimista por lo que vendrá en los próximos meses, podemos ser optimistas por lo que vendrá más adelante».

«No me veo candidato. Estoy cómodo en acompañar a los que tienen vocación de liderar, por ejemplo (el jefe de gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta)»

«Estamos unidos en defender los valores centrales de la República. Nuestro espacio siempre creyó en el diálogo. Lo único que pedimos es que sea con la Constitución sobre la mesa», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *