Lanata cenó con Juana Viale: «Si vos seguís dando órdenes que nadie cumple, eso desgasta tu poder»

La Noche de Mirtha, que todavía es conducido por la nieta de la Diva, Juana Viale, tuvo una jornada especial, puesto que contó con un solo invitad: e periodista Jorge Lanata.

El mano a mano, entre la Juana y Jorge, recorrió un amplio temario, donde hablaron la actualidad política, económica y social que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus y opinó sobre las últimas medidas que tomó el Gobierno para combatirla.

Una de las frases más destacadas fue la que Lanata esbozó al referirse sobre la forma de comunicar la continuación de la cuarentena que aplicó el Gobierno en los últimos días.

«Vos no podés hacer una ley que la gente deliberadamente no cumpla o no le interese cumplir. Si vos seguís dando órdenes que nadie cumple, eso desgasta tu poder; entonces, cada vez va a ser menor la manera que tengan de influir», dijo al respecto el conductor de “PPT Box”.

«A todos nos gustó ver a (Horacio) Rodríguez Larreta, (Axel) Kicillof y (Alberto) Fernández, más allá de haberlos o no votado, estaba bueno y es lo que tenemos que poder ver ahora. No siguió porque en algún punto era mentira. El interés que tenían era parcial, no real. Estaban ahí a los empujones, forzados por lo que pasaba, no es que quisieron estar. La relación se fue desgastando y después de lo que pasó con Capital, que le quitaran guita para pagarle a la Policía, es difícil que las relaciones se mantengan bien», sostuvo.

Otros de los momentos fuertes de la noche fue cuando el periodista aseguró que “No es tanto un problema de corrupción, son más inútiles que corruptos. Son ineficientes. No es el problema que sean chorros. Un poco chorros son, algunas cosas saltaron”.

“Estamos sufriendo la consecuencia de lo que votamos”, sentenció. Seguidamente, Juana añadió que se trataba de una conjunción de lo mencionado y la pandemia. Sin embargo, Lanata lo diferenció.

 “Me parece que no hay que juntar las dos cosas. No es lo mismo la pandemia, que la cuarentena, al Gobierno le gusta hacer eso. Pero la cuarentena y los resultados de la cuarentena serán responsabilidad del Gobierno, y la pandemia es la pandemia”, explicó Jorge Lanata.

A su vez, el conductor radial añadió: “Yo creo que el Gobierno aprovecha la pandemia para hacer un montón de cosas que hubiera tardado mucho más. Como por ejemplo que la economía dependa en un 90% del Estado. Por eso al Gobierno le interesa que la cuarentena siga”.

Al igual que con Juana Viale, Jorge Lanata estuvo a solas con Mirtha Legrand en el último programa conducido por la Diva de los Almuerzos, antes de recluirse en su casa por razones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *