El Bellas Artes presenta el ciclo de cine latinoamericano “Mira Pa’Cá” 2020 en formato virtual por Cont.Ar

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, en septiembre y octubre, la tercera edición de “Mira Pa’Cá”, el ciclo anual de cine latinoamericano que ofrece una selección de filmes contemporáneos de 17 países, con el objetivo de difundir y potenciar la industria cinematográfica de la región.

Este año, el ciclo –organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, las embajadas de los países participantes, y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública– se realizará de forma virtual y gratuita, a través de la plataforma Cont.Ar.

Desde el jueves 17 de septiembre y durante un mes, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado- CCEBA), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado – Instituto Camões), República Dominicana y Uruguay mostrarán 27 filmes, entre cortometrajes y largometrajes de reciente realización, que fueron especialmente elegidos por su calidad y su representatividad. El conjunto ofrecerá al espectador un mosaico de la experiencia social, política y estética de Iberoamérica.

Desde 2018, por iniciativa de las embajadas latinoamericanas participantes, el ciclo “Mira Pa’Cá” intenta tomar lo mejor del arte cinematográfico latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *