Quirós defendió la reapertura de bares: «El espacio abierto es 20 veces más seguro»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que «el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado» al defender la política de reapertura de bares de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la flexibilización del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

«De nada sirve enojarse con lo que pasa en el espacio público si sucede lo mismo en espacios cerrados», dijo Quirós en conferencia de prensa, y sostuvo que se contempla extender la apertura de bares «a otros barrios de la ciudad, no solo cuatro o cinco, sino a todos los lugares que sean abiertos y públicos».

La afirmación del funcionario porteño respondió a una pregunta acerca de las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, quien ayer aseguró no estar de acuerdo con las “actitudes aperturistas del Gobierno de la ciudad” de Buenos Aires en el marco del aislamiento social, que “no condicen con el grado de la pandemia en la Argentina”.

«El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos», había afirmado ayer González García.

En respuesta, Quirós insistió hoy en que «la política de actividades en el espacio público, abierto, es una política que intenta disminuir el riesgo».                      

«De esa manera, es 20 veces más seguro que en un lugar cerrado y creemos que eso va a descender la contagiosidad, ya que la observación directa de los que estamos alrededor permite seguir mejorando lo que esta ocurriendo», aseveró y agregó que, «cuando hay reuniones sociales y familiares en lugares cerrados, no las estábamos viendo» sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *