Malamud: “El candidato más fuerte que tiene JxC es Horacio Rodríguez Larreta”

Tras conocerse su candidatura a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, el politólogo Andrés Malamud afirmó que “el candidato más fuerte que tiene Juntos por el Cambio es Horacio Rodríguez Larreta”, en relación a las elecciones presidenciales de 2023. Sostuvo que “tiene las condiciones de disputar, por supuesto” y explicó que una de sus fortalezas es que “la ciudad de Buenos Aires es el nido natural de los presidentes no peronistas”, al recordar que “Fernando De la Rúa y Mauricio Macri fueron Jefes de Gobierno y de ahí saltaron a la Presidencia”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enfatizó que también “hay dos radicales que asoman, Martín Lousteau y Facundo Manes”. “Lousteau es uno de los activos más lúcidos que tiene el radicalismo porque no solo tiene juventud y renovación, que es algo que le hace bien a un partido envejecido, sino que tiene ideas, que no abundan, y Manes podría entrar con toda la fuerza en la provincia de Buenos Aires, que es la raíz de los problemas de los argentinos”, aseveró, y agregó que “Manes podría ser candidato a diputado nacional en 2021”.

En cuanto a su mirada político-social de la actualidad, observó que “la sociedad argentina tiende a disgregarse” y dijo que “hay que fortalecer la institucionalidad”, para lo cual “hace falta moderación”. Opinó que “hubo una acentuación de la polarización” y criticó la reaparición pública del ex presidente Mauricio Macri tras el conflicto entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación: “Yo creo que se está equivocando, pero Macri está convencido. Si lo que está buscando es polarizar, contribuye a echar más leña al fuego”.

Para Malamud, “Alberto Fernández enfrenta tres problemas muy serios, pero dos tienen solución”. Al respecto, el politólogo que promueve la división de la provincia de Buenos Aires en varias provincias detalló: “El primer problema es la deuda y está prácticamente resuelto. El segundo es la pandemia y estará resuelto dentro de un año. El tercer problema es la provincia de Buenos Aires, que no tiene solución. Lo que está pasando es que Axel Kicillof es incapaz de gobernar ese monstruo, no porque no sea capaz sino porque esa provincia está mal diseñada”.

En relación a su candidatura en la interna de la UCR, Malamud manifestó que el partido “después de haber sido más socialdemócrata con Alfonsín, se fue convirtiendo en más conservador y misógeno”, y planteó que su lista plantea promover “una actitud aperturista, renovadora, que tiene algunos valores como la legalización para abortar por parte de las mujeres y considerar el problema del gigantismo bonaerense”. “Un radicalismo del siglo XXI necesita superar los problemas de un radicalismo como partido misógeno que duerme la siesta en pijama”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *