El Día Después: Los distritos donde se modificó el voto entre las PASO y las Legislativas

-Especial desde NCN (Noticias Congreso Nacional)
Las elecciones Legislativas celebradas el domingo tuvieron un desenlace muy particular. Los resultados dejaron un sabor semiamargo en el búnker de Juntos por el Cambio, el supuesto vencedor, mientras que alentaron los festejos en el del oficialismo que logró remontar los resultados que se habían registrado en las PASO.

A la hora de analizar los resultados distrito por distrito es posible ver que el Frente de Todos logró revertirlos en tres provincias mientras que achicó la diferencia que lo separaba del macrismo en la mayoría de las provincias. De hecho en provincia de Buenos Aires el triunfo del macrismo en las PASO se convirtió en un empate técnico con el Frente de Todos en las Legislativas.

Tal es así que Juntos por el Cambio apenas sí logró renovar las bancas que ponía en juego en la Cámara Baja y sumar sólo una más mientras que el oficialismo sólo perdió dos bancas dejando la correlación de fuerzas al interior de Diputados para los próximos dos años casi sin cambios con respecto a la composición con la que gobernó Alberto Fernández en la primera mitad de su mandato.

Si en algún momento el macrismo soñó con quedarse con la Presidencia de Diputados, esa posibilidad ayer se esfumó y el Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría.

Mirá cómo cambió el voto, distrito por distrito, entre las PASO y las Legislativas:

(Video Gentileza «Flourish-Data»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *