Máximo Kirchner: “Engordaron a la ciudad más rica y nadie habló de la constitucionalidad”

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, defendió la decisión del gobierno de reducir un punto la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires y recordó que en 2016 por decreto el entonces presidente Mauricio Macri amplió los recursos que recibía la Capital Federal.

“Macri le dio más a la ciudad más rica. Engordaron a la ciudad más rica del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto, era tan grosero que después la bajaron un poquito”, sostuvo Kirchner.

En declaraciones a Radio Provincia, además, Kirchner cuestionó la protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense y recordó que “nunca había sucedido que se desvirtuara todo, que patrulleros con hombres armados rodearan el lugar donde está el presidente elegido por los argentinos. Pudimos resolver un problema objetivo, este caldo de cultivo se fue amontonando, no pasó con Vidal pero sí con Kicillof”.

Por último sostuvo que «la política requiere de un grado de empatía muy grande que uno no veía en Macri, que tenía una mirada gélida, fría, distante, como fue su gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *