Murió el marido de Milagro Sala

El periodista Raúl Noro, marido de Milagro Sala, falleció este domingo a sus 80 años en San Salvador de Jujuy.

Hace unas semanas se había descompensado en su casa del barrio de Cuyaya, mientras la Policía jujeña realizaba un allanamiento en la vivienda donde la dirigenta de la Tupac Amaru cumple con prisión domiciliaria.

Noro luchaba contra una dura enfermedad. Sin embargo, hasta el momento no han trascendido los detalles de la causa de la muerte, ni los funerales. Se supo que fue internado de urgencia en el sanatorio Lavalle, de la capital jujeña, debido a un «cuadro de taquicardia» que agravó su estado salud mientras cumplía con su internación domiciliaria.

Esperamos que dejen de actuar con odio” | Raúl Noro, el esposo de Milagro  Sala, relata cómo se la llevaron el sábado | Página|12

«Informamos que falleció Raul Noro, compañero de vida de Milagro Sala, quien venía cursando una enfermedad prolongada. El compañero Raul periodista, poeta, militante humanista y tupaquero; lo recodaremos con amor y alegría siempre. Abrazos a Milagro, familia y amigos», informó la cuenta oficial de la Tupac Amaru.

Quién fue Raúl Noro

El periodista tuvo una extensa trayectoria profesional, fue corresponsal del diario La Gaceta y La Nación, trabajó en diversos medios locales y también escribió un libro en el año 2014.

“La verdad de la realidad y la realidad de la verdad” fue el trabajo que presentó en la Universidad Nacional de Jujuy en el 2014, basado en una recopilación de artículos, “con la pretensión de acercar al gran público conceptos complejos de la filosofía y fenomenología» y apelar «a los recursos y al oficio periodístico», describió.

Además, Noro fue integrante activo del Partido Humanista y estuvo vinculado al movimiento humanista.

Recientemente, en una audiencia pública de la Defensoría del Público que se realizó en Jujuy, Milagro Sala expresó sus preocupaciones en torno a su esposo, que atravesaba un complicado estado de salud: «Quiero estar fuerte por él que me dio una felicidad muy grande en mi vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *