Adolfo Rubinstein: “En dos meses van a bajar los casos en todo el país”

El ex secretario de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, expresó su diagnóstico acerca de cuándo podrían empezar a bajar los contagios de COVID-19: “Probablemente en dos o tres semanas en la Ciudad de Buenos Aires empiecen a caer los casos. En cuatro a seis semanas va a pasar en el Conurbano y en la provincia de Buenos Aires. Mientras, va a ir aumentando en el resto del país. Hasta que creo que en dos meses van a comenzar a bajar los casos en todo el país. Espero que tengamos un verano más tranquilo, pero va a haber brotes”.

“Hay que prepararse mucho para cuando termine la primera oleada. Yo creo que va a ser en la segunda quincena de octubre o primera quincena de noviembre”, pronosticó, aunque en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad pidió prepararse por si “aparecen los brotes en verano”.

“Lamentablemente, la salud cayó en la grieta política”

Rubinstein cuestionó las críticas hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de actividades al considerarlas “una sucesión de disparates donde se ha politizado al máximo la gestión de la pandemia”. Expresó que “lamentablemente, la salud cayó en la grieta política, como cayeron todas las cosas”. Y manifestó que “la Ciudad, hasta ahora, ha sido bastante cauta y responsable”.

“Lo absurdo es buscar la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga en el propio. La cuarentena en los partidos del conurbano nunca se cumplió, al menos desde hace 4 meses”, subrayó.

“Lo que más cuestiono es que el Gobierno no tenga un plan claro de retorno a las escuelas”

Rubinstein cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por su estrategia en materia educativa durante la pandemia: “Lo que más cuestiono es que el Gobierno tenga todavía un plan claro de retorno a las escuelas, de vuelta a las aulas. Por supuesto, con segmentación geográfica, cómo se va a implementar, quiénes van a tener prioridad. Pero los índices de deserción escolar y de falta de finalización de la escuela van a ser enormes. Esto es comprometer el desarrollo de capital humano, que es la única reserva de valor que tenemos para el futuro. No logro comprender la negligencia, la falta de interés del ministro de Educación y del Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *