Tree Change Dolls: cómo transformar muñecas en mujeres sin artificios

En épocas donde las artistas se desmaquillan sobre los escenarios para reivindicar la belleza femenina sin artificios y las mujeres comienzan a dejar evidencia de que aquello del «príncipe azul» es obsoleto y es necesario el «reconstruir» la mirada que el hombre tiene sobre la mujer, en muchos, aspectos llega el #TreeChangeDolls.

Se trata de una forma ingeniosa de cuestionar la industria de las muñecas infantiles sexualizadas. Tradicionalmente se ha fabricado muñecas atendiendo a los prototipos de ‘mujeres perfectas’. En este sentido,aparece la idea impulsada por Sonia Singh, una joven de Tasmania (Australia), que se dedica a restaurar muñecas usadas, quitándoles todo el maquillaje, vistiéndolas con ropa cómoda y, en definitiva, dándoles una apariencia más real.

¿Cómo consigue Sonia Singh crear muñecas de mujeres sin artificios? El proceso consiste en limpiar hasta la última gota de maquillaje y los rasgos exagerados de estas muñecas para luego dibujarles unas facciones más naturales. Además, la madre de la impulsora del proyecto les cose ropa más cómoda, cambian sus peinados por otros más de andar por casa y les arreglan las partes del cuerpo que pudieran estar dañadas.

Cuando Sonia Singh, que nació en Tasmania (Australia), decidió darle una segunda oportunidad a los juguetes, pensó que era fundamental crear muñecas que sean más similares a las niñas y niños que juegan con ellas y que les transmitan valores como ser ellos mismos sin importar sus apariencias, volver a jugar en la naturaleza y ser más naturales y espontáneos.

El objetivo final de Sonia es que familias de todo el mundo entren en su página web, descarguen los manuales y transformen las muñecas a las que nadie hace caso en juguetes más atractivos y reales para los pequeños. En la tienda online de ‘Tree Change Dolls’, la impulsora de este original proyecto ofrece diferentes documentos en PDF para conseguir desmaquillar y personalizar las muñecas y patrones e instrucciones de cómo tejer o coser prendas de ropa más actuales y cómodas para las mismas.

Si todavía tu mente no imagina como es que, gracias al ‘do-it-yourself’, los niños y niñas podrán divertirse de una manera mucho más constructiva, no te pierdas los cambios que ha introducido Sonia Singh en las muñecas gracias al esfuerzo y las ganas por cambiar las cosas. No cabe duda: los resultados son alucinantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.