Yeza criticó a Frederic y aseguró que “preocupan” los Movimientos sociales detrás de algunas tomas

Tras la denuncia que presentó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, contra el fiscal Eduardo Elizarraga por su falta de accionar en las usurpaciones de las tierras de la ciudad balnearia, el funcionario aseveró que “nosotros sí consideramos que las usurpaciones son un delito”, a lo que apuntó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y criticó que “hace 48 horas dijo una cosa y 48 horas después dijo otra”.

Después del cambio de postura de la Ministra, en el que sostuvo que “la toma de terrenos es ilegal”, el jefe Comunal de Pinamar recordó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “el 11 de diciembre de 2015 desde el día que asumí, lo hice con un desalojo. En Pinamar, nos hemos dedicado a combatir sistemáticamente las usurpaciones y el único predio que durante años había estado usurpado, lo desmantelamos enteramente e invertimos en hábitat que era la última parte de las recomendaciones que decía Frederic, pero con una salvedad: nosotros sí creemos que las usurpaciones son un delito, pero además lo importante es lo que hacemos; pensamos que es un delito y luchamos contra los usurpadores y trabajamos para desalojarlos”.

De tal modo, Yeza explicó que “en el último año fundamentalmente ha habido un incremento de las tomas en dos situaciones. Por un lado la primera situación es la de las bandas de los estafadores, que es lo clásico, pero por otro sí vemos con preocupación los Movimientos sociales que hay detrás de algunas tomas en particular, fundamentalmente en tierras del Estado. Cuando uno dice tierras del Estado parece un ente abstracto, pero hablamos de los recursos de todos los ciudadanos, alguien usurpa tierra mal habida contra toda la gente que espera de manera seria y legítima su oportunidad para construir su vivienda”

“Es tal el problema en la Costa Atlántica en general, y entonces en Pinamar cuando asumo, se crea una fiscalía de usurpaciones y flagrancias y estuvimos prácticamente cinco años con un fiscal que no impulsaba, y ya el último año la situación se tornó insostenible por eso lo denunciamos ante el Consejo de la Magistratura”, agregó así.

Sobre el final el Intendente cuestionó a la funcionaria de la cartera de Seguridad. Ante el cambio de postura de Frederic sobre la “ilegalidad” de las tomas, opinó que “la última reflexión que guardo sobre esto, en el caso de Frederic, hace 48 horas…la Ministra de Seguridad dijo una cosa, 48 horas después dijo otra cosa, ¿qué te sugiere eso? ¿vos crees que eso va a implicar un cambio de laburo o lo hizo por una cuestión mediática?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *