Analizamos los dichos de Messi con un Especialista en Lenguaje no Verbal: ¿Dice la verdad o miente? ¿Fue sincero cuando afirmó que quiere lo mejor para el club?

Tras un prolongado silencio finalmente Lionel Messi habló y aseguró que se queda en el Barcelona hasta mediados del 2021.

El diez argentino concedió una entrevista en exclusiva mundial a Goal, desde su domicilio de Castelldefels para ofrecer su versión de los últimos acontecimientos y de cómo vivió unos días repletos de tensión.

En #Cinco días acudimos a Marcelo Sola, que es especialista en Comunicación no Verbal y analizamos juntos el video para ver si Messi dice con su cuerpo lo que manifiesta en palabras.

Bermudas rojas, en ojotas y con un remera que muestra, curiosamente, la marca de ropa de las “tres rayas”, que si bien hay que decirlo es la marca que viste al astro, no es la misma que lo hace con el Barcelona, cuyo convenio justamente es la “pipa”, la contra.

Detalle de sponsoreo al margen, que la entrevista se haya dado en la propia casa del rosarino no es menor “es evidente que está en su en su zona de confort” explica el especialista, se lo nota “sereno tranquilo, sereno”.

En este sentido destaca que su “estilo expresivo” se condice con su conducta públicamente conocida “lo hizo de la misma forma en la que habitualmente se comunica en una entrevista” analiza Sola.

Otro de los detalles que el Coach Ontológico y Director de Hcc Integral resalta es que “desde un primer momento se lo aprecia cuidadoso desde lo que dice y como lo dice” notándolo “muy pensante” al hablar.

Messi no dejó un solo tema sin tocar, desde el  trasfondo de su decisión, explicando a que su intención siempre fue formar parte de “un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos” hasta la reacción de su familia al contarle la idea “fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”.

En cuanto a su salida, la figura del Barsa, explicó que “el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club”.

Reiteró  que “jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio” frase que para Sola está envuelta de sinceridad pura y sus gestos lo avalan: “su postura corporal desde el inicio hasta el final estática”.

Su mirada continua «abajo y a la izquierda» denota, según Sola, que «habla de él, acaso no de sentimientos, pero si desde lo interno, es como se llama en la gestualidad «lo que yo me digo a mi mismo»».

En este sentido, el profesional asegura que cuando dice: «yo quiero lo mejor para el club »  “lo hace con mucha seguridad en su discurso, en su postura corporal y en su tono de voz”.

En resumen durante los 18 minutos que dura el reporta, a Messi se lo nota “decidido por lo que quiere. Incluso muy prolijo en toda su Comunicación verbal y no verbal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *