El Museo Ana Frank reabre sus puertas

A partir del sábado 14 de noviembre, todos los sábados de 14 a 19hs, se podrá volver a visitar el Museo Ana Frank, ubicado en el barrio de Coghlan, CABA . El museo ofrecerá un recorridos de 90 minutos para realizar de manera individual o por grupo de convivientes de hasta 4 personas.  Como parte del protocolo de apertura, solamente se podrá ingresar reservando y abonando la entrada previamente.  

El recorrido consiste en una línea de tiempo que toma como punto de partida la vida de Ana Frank en el contexto del nazismo y del Holocausto. Seguidamente, se visita la recreación escenográfica del Anexo Secreto , único en América Latina,  lugar en el que Ana Frank se escondió junto a otras 7 personas, donde el visitante podrá ver una  réplica del reconocido Diario .

Finalmente, se visita la sala «De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos», en la que se propone reflexionar acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última Dictadura cívico- militar en Argentina. También se podrá recorrer el hermoso jardín del Centro que cuenta con un retoño del castaño original al cuál le escribía Ana Frank en su famoso Diario.  El recorrido estará a cargo de un/a guía que acompañará al visitante durante toda la visita .

Durante el mes de diciembre también volverán las actividades presenciales a la Sala de Teatro Ana Frank.

Datos:

Fecha de apertura: sábado 14 de noviembre
Días: sábados
Horario: 14 a 19hs
Entrada:  $190 general | $160 estudiantes, docentes o jubilados | Menores de 10 años sin cargo
Visita recomendada para chicas y chicos a partir de 11 años.
Duración del recorrido: 90 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *