Fernández, sobre el aporte solidario: «No es un impuesto, sino una contribución»

El pasado fin de semana, el presidente Alberto Fernández, fue entrevistado en vivo por la TV y habló del proyecto presentado en la Cámara de Diputados para gravar las grandes fortunas, el jefe de Estado indicó que «no es un impuesto, sino una contribución» y consideró que «la responsabilidad y el compromiso social debería obligar a ciertos sectores a entender que hace falta contribuir» en tiempos de pandemia.

Según consideró, las versiones periodísticas que circularon esta semana sobre un supuesto aumento en la alícuota del Impuesto a las Ganancias «fueron la reacción» a la presentación de esa iniciativa que se formalizó ayer en la Cámara de Diputados.

Fernández defendió también la decisión de declarar servicio público y esencial a internet, la telefonía móvil y la TV cable, al sostener que es de una «racionalidad económica absoluta» y cuestionó cómo desinforman algunos medios que “no dan cuenta de las ganancias que tuvieron en estos años las grandes empresas de telecomunicaciones.

En materia de seguridad, adelantó que entre el martes y el miércoles presentará “un plan integral” que prevé el despligue de 4.000 gendarmes en el conurbano bonaerense.

La reforma judicial:

El Presidente afirmó que los que se oponen a la Reforma Judicial quieren «que en la Justicia todo siga como hasta ahora», y aseguró que no busca con esta iniciativa «perseguir opositores como hicieron otros cuando fueron gobierno».

«Los que se oponen a la Reforma Judicial quieren que en la Justicia todo siga como hasta ahora. Nosotros no vamos a utilizar este proyecto para perseguir a los opositores. Esa es la mejor garantía que pueden tener. No les vamos a hacer a ellos lo que nos hicieron a nosotros», señaló Fernández.

El presidente aseguró que su objetivo «no es sacar o poner jueces», y remarcó que lo que busca es «ordenar» el sistema de la Justicia Federal en Argentina.

«No puedo creer que sean tan cínicos. Hubo políticos y medios de comunicación que se sirvieron de los jueces y de los servicos de inteligencia. Este es un proyecto para ordenar la Justicia federal. Hay sectores que en realidad, se oponen porque quieren seguir direccionando a los jueces», subrayó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *