El Gobierno autorizó las reuniones al aire libre de hasta 10 personas

En el marco del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena obligatoria, la cual continuará hasta el 20 de septiembre, el presidente Alberto Fernández adelantó que se autorizarán los encuentros al aire libre de hasta 10 personas en todo el país, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires, “manteniendo las distancias de dos metros y el uso de barbijo casero”.

En un comunicado de prensa que se difundió a través de redes sociales, el máximo mandatario señaló que en el AMBA, “como sucedió en el mundo y con las ciudades más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo”. Fernández apuntó que aunque “estamos muy lejos de haber resuelto el problema”, en esa región “parece haber algunos datos alentadores” que permite habilitar las reuniones. “Hoy podemos dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero”, resaltó.

 “Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”, amplió. Es decir que cada reunión podrá ser en plazas, jardines, terrazas o patios, por ejemplo. Pero no es espacios bajo techo. “Del mismo modo mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados. Allí la posibilidad del contagio se incrementa significativamente”, aclaró el Presidente, que a la vez pidió en no caer en un “estado de relajamiento ni de confianza”.

De todas formas, Fernández aclaró que la decisión final de habilitar o no este tipo de encuentros al aire libre dependerá de cada provincia y municipio. Por ejemplo, en el Gran Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que no lo hará. En el caso del territorio porteño, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta aclararon que estas reuniones serán permitidas en espacios abiertos públicos pero no en cerrados, como terrazas, jardines o patios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.