Murió Chadwick Boseman, el actor que personifició «Pantera Negra»

Chadwick Boseman, actor estadounidense que protagonizó «Black Panther», entre otras películas, falleció a los 43 años en su casa en Los Ángeles, Estados Unidos. Boseman había sido diagnosticado de cáncer de colon en 2016 y luchó contra él por cuatro años.

A través de sus redes sociales emitieron un comunicado informando el fallecimiento del joven actor: «Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en grado 3 en 2016 y luchó los últimos cuatro años hasta que avanzó a la etapa 4».

El actor nunca hizo pública su enfermedad y siguió actuando. Desde que fue diagnosticado en etapa 3, participó en Capitán América: Civil War, Message from the King, Marshall, Black Panther, Avengers: Infinity War, 21 Bridges, Avengers: Endgame, Da 5 Bloods e iba a ser parte de la segunda película de Black Panther.

El papel más conocido del actor fue el del personaje de Marvel en la saga de los Avengers, T’Challa/Pantera Negra. Es una de las cintas más recaudadoras de la historia con más de 1.300 millones de dólares abonados en las boleterías de todo el mundo y consiguió siete nominaciones a los premios Oscar, de los cuales ganó tres.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *