Las 62 Organizaciones programan un acto para el 17 de octubre

Las 62 Organizaciones, lideradas por el dirigente textil Hugo Benítez, anunciaron hoy que trabajan en la preparación de un acto virtual para conmemorar el 17 de Octubre de 1945 en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El sindicalista, que además es el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), aseguró que ese fue «uno de los temas tratados durante el plenario de secretarios generales de las 62 Organizaciones realizado esta semana».

Consultado sobre la modalidad de teletrabajo, Benítez señaló que «es un tema que hay que tomar con mucho cuidado por las consecuencias que puede generar», y aseguró que las 62 coinciden en este tema con lo que «planteó la CGT»

«Para nosotros, el trabajo debe seguir haciéndose como hasta ahora y evitar situaciones abusivas. Los gremios tienen una visión y un seguimiento de las relaciones laborales cómo se hace a través de los cuerpos de delegados», subrayó Benítez..

El gremialista ponderó la ayuda a las empresas a través de los programas como los ATP y el IFE, al considerar a esas medidas de asistencia «como importantísimos, porque nadie puede dudar que la situación es muy difícil».

«Los textiles padecemos la crisis tremenda que vive la industria en los últimos años, que se agravó durante la gestión de Mauricio Macri. Se perdieron muchísimos puestos de trabajo», subrayó.

En tal sentido, el dirigente textil añadió que «la única manera de sostener el empleo y a la industria es con la ayuda del Gobierno Nacional, porque todos sabemos que hasta que no haya una reactivación del mercado interno, las empresas y los trabajadores van a necesitar sí o sí la ayuda del Estado».

Sobre las expresiones como la del exministro de Trabajo del gobierno de Cambiemos, Jorge Triaca, acerca de «buscar consensos para la reforma laboral», Benítez estimó que esas iniciativas «derivan en la pérdida de miles de puestos de trabajo».

Finalmente, y al referirse a la situación de la industria textil, el gremialista indicó «estamos «trabajando en un 60 o 65 por ciento».

«Lamentablemente veníamos levantando hasta marzo, después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, pero después apareció este cachetazo a la vida que es la pandemia de coronavirus y la situación es muy crítica, porque no hay consumo y la producción es baja», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *