Positivo mensaje del FMI ante la asunción de Batakis

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguraron este lunes que el organismo espera «trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina», luego de la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

En este sentido desde el FMI expresaron que «deseamos al ex-ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos». Esperamos «trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo».

La nueva ministra estuvo este lunes reunida con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con quienes acordó mantener una agenda de trabajo.

En sus primeras palabras como ministra de Economía, Batakis se manifestó a favor de lograr el equilibrio fiscal y dijo que su gestión estará enfocada en «avanzar en ese sentido».

«Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido», dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas en las que anticipó que su gestión, y a pedido del Presidente, se basará en «tres pilares» fundamentales: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico del gobierno y el aumento de las exportaciones.

«Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.