Camila Suárez: “Entre 50 y 100 hoteles estarían abriendo la semana que viene”

La directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Camila Suárez, afirmó que, en el marco de la apertura de hoteles desde el próximo 24 de agosto, “entre 50 y 100 hoteles estarían abriendo la semana que viene”. Explicó que “venimos trabajando hace meses en este protocolo para alojamiento en hoteles” y aclaró que será “con fines no turísticos”.

“Hay personas que vienen a hacerse tratamientos en la Ciudad de Buenos Aires, hay personal diplomático que llega a la Ciudad de Buenos Aires. Esto era un pedido también de las cámaras, que nos hacían saber que existen estas personas y que había que encontrar la forma de poder alojarlos”, añadió la funcionaria en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Suárez enfatizó que “tanto los hoteles como las personas tienen que cumplir con las pautas que se estipulan” y detalló que “a cada persona, antes de entrar, le tienen que tomar la temperatura”, así como también “el hotel tiene que suministrar el alcohol en gel y todo lo que se requiera para higienizar”. A la vez, afirmó que “obviamente los espacios comunes no están habilitados en esta instancia”, por lo que “el desayuno se puede disfrutar directamente en la habitación”.

En cuanto a la situación del turismo en la Ciudad, mencionó que “2019 ha sido un año muy bueno, habían llegado casi siete millones de turistas nacionales y tres millones de turistas internacionales”, por lo que “volver a esos números va a ser complejo”, ya que “la situación en el mundo es compleja”. Aseveró que “en el primer semestre la caída del turismo fue casi del 65%” y remarcó que “sería necio negar que la crisis es profunda en el sector”. “Estamos esperando y trabajando con el Gobierno nacional la posibilidad de que comiencen los vuelos domésticos. Obviamente hoy es imprudente decirlo. Nosotros hemos trabajado para que cuando eso se dé estemos preparados”, agregó.

Y concluyó: “Hoy en la Ciudad de Buenos Aires estamos atravesando una cierta calma en relación a la curva, entonces eso nos da alguna expectativa. Pero hay que seguir siendo responsables. No podemos tirar el esfuerzo que hicimos hasta esta instancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *