Laura Alonso: “Alberto Fernández es un presidente de paja”

La ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso afirmó que “Alberto Fernández es un presidente de paja y la verdadera dueña del poder es la señora de Kirchner, que maneja el poder personalmente con el látigo del Senado y el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados, a través de su hijo”. Destacó que “cuando algún ministro se desorienta de lo que ella considera que es lo correcto, lo corren” y remarcó que “ninguno de los ministros reemplazos es más moderado, todos son radicalizados”. “Van a ir contra el Poder Judicial y contra las empresas si reemplazan a Kulfas, por ejemplo, y si reemplazan a Moroni en Trabajo”, advirtió.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “Alberto Fernández es apenas una circunstancia que pone la firma, no decide nada” y señaló que “cada vez que amagó con ser un demócrata o parecer una persona moderada, le aplicaron un correctivo”. Sobre esto, amplió: “Primero se lo aplicaba Dady Brieva por la radio. Después, Hebe de Bonafini o Cristina Kirchner sacando cartas. Y ahora lo hizo ella con el micrófono encendido el 24 de marzo”. “Se ha votado un proyecto político que nos lleva a una autocracia electiva, donde quien manda no es quien firma y quien firma es un delegado o un regente de quien ostenta el verdadero poder”, enfatizó.

Para Alonso, “hoy las democracias como la de Argentina, que es una democracia joven con debilidades, una democracia híbrida, están a tiro de destrucción -en términos de la democracia republicana y liberal- desde adentro”. “No existen más los golpes de Estado militares en Argentina. Hoy los golpes o los microgolpes se dan desde adentro del sistema. Por eso es tan complejo para la democracia y el Estado de derecho la debilidad política y personal de Alberto Fernández frente a Cristina Kirchner”, evaluó, y agregó que “él tampoco ha sabido construir alianzas con distintos actores políticos, económicos y sociales que le permitan fortalecerse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *